5 Consejos para entrenar con poco tiempo
Descubre cómo conseguir resultados exprimiendo cada minuto de tu entrenamiento y cambiando el chip de una vez
Jairo P López
11/6/20232 min read
En el siglo XXI todos tenemos poco tiempo y salvo que te haya picado el bicho de los hierros entrenar es un proceso que requiere bastante esfuerzo, en ocasiones, demasiado.
Por eso esto son 5 cosas que le diría a cualquier persona que quiera introducirse a este mundillo del entrenamiento de fuerza y considere que tiene poco tiempo para entrenar:
1- No eres culturista (de momento)
Olvídate de lo que te hayan contado los más gymfreaks que conozcas, no tienes que entrenar por grupos musculares ni tener descansos super largos para tener los mayores gains.
Si partes de no hacer nada y no puedes destinar más de 20' a tus entrenamientos lo ideal es que realices sesiones de fuerza fullbody y realizarlas en forma de circuito. Si luego ya te enganchas y puedes destinar más tiempo ya es otro tema, pero lo importante es empezar. El mejor plan de entrenamiento sólo es papel mojado si nunca llega a ejercutarse.
Escoge 5-6 ejercicios con los que te sientas cómodo y haz tantas vueltas como puedas al circuito que resulte durante 10'-15' descansando lo que necesites entre ejercicios y al final de cada vuelta. Lo importante es terminarlo.
2- Autogestiona la dosis de entrenamiento
Una buena forma tanto de no pasarte cómo de no quedarte corto cuando comienzas a entrenar es dosificar el entrenamiento por tiempo de trabajo (W) y tiempo de recuperación (R). Al hacerlo de esta forma puedes ajustar la intensidad de cada serie (vuelta) y cada ejercicio que realices ya que a más repeticiones en mismo tiempo mayor intensidad obtendremos y viceversa.
Prueba a comenzar por series de 20"-30" de cada ejercicio con mismo tiempo de trabajo que de descanso (1W:1R). Intenta que las sesiones en su conjunto sean lo bastante incómodas cómo para que sientas que has trabajado pero no tanto cómo para que te dejen hecho polvo el resto del día.